Durante los últimos meses nos hemos visto en la obligación de tener que asistir a una serie de cambios que han incidido de manera directa en los hábitos que teníamos interiorizados. La distancia social, la higiene de nuestras manos y el uso de mascarillas son solamente tres de las diferentes rutinas que actualmente llevamos a cabo de manera diaria.
Ante este escenario, es importante analizar las consecuencias que el uso de las mascarillas puede llegar a tener en nuestro rostro. ¿Las conoces?
Las afecciones principales
Según afirman diferentes fuentes especializadas, el roce o la presión constante de la mascarilla puede tener importantes efectos secundarios en nuestra piel. Especialmente derivándose en problemas relacionados con la aparición de acné o de dermatitis seborréica, dos de los problemas más habituales, especialmente en el caso de las pieles más sensibles.
Nos enfrentamos a una situación en la que, además de la mascarilla, el calor se convierte en nuestro principal enemigo. Provocando importantes rozaduras como consecuencia de la acumulación de la humedad en nuestro rostro. En el caso de que estas rozaduras no sean tratadas de inmediato con crema hidratante, pueden ir agravándose con el paso del tiempo. Por lo que resulta especialmente relevante atajarlas cuanto antes.
Por último, durante las últimas semanas también se han detectado úlceras en zonas localizadas. Incluso, en algunos de ellos, dermatitis irritativa, que posibilita la aparición de inflamación y de picores. Por lo que, en cuanto comiences a notar estos efectos, es importante acudir a tu centro de confianza para beneficiarte de las ventajas que se desprenden de este tipo de soluciones.
La prevención, clave para tu piel
Desde BMC Biomedical, son muchos los tratamientos que tenemos en nuestro catálogo que pueden ayudarte a solucionar los problemas relacionados con la sequedad, la irritación o las pequeñas heridas superficiales que pueden ir surgiendo. Gracias a ellos, es posible continuar llevando la mascarilla sin que nuestra piel se vea afectada. Siguiendo una rutina que nos permita alcanzar el mejor estado posible para nuestra dermis.
Debes interiorizar el uso de cremas hidratantes como un paso clave en tu rutina de belleza diaria. Gracias a sus propiedades, lograrás incidir de manera directa en la capacidad con la que cuenta tu organismo para regenerar aquellas zonas que presentan una mayor irritación como consecuencia del uso prolongado de las mascarillas.
Escoge un bien limpiador
Tanto la prevención como el proceso de limpieza de nuestro rostro es fundamental. Por ello, escoger un buen limpiador puede ser clave para garantizar la máxima salud de nuestro rostro.
Un suave masaje en la piel cada noche antes de acostarnos puede ser más que suficiente para eliminar aquellas pequeñas impurezas que pueden ir surgiendo a consecuencia del uso continuado de las mascarillas.
En el mercado podemos encontrar una amplia cantidad de marcas que se dedican a la venta de productos exclusivos para este tipo de acciones. Con ellas, conseguirás un rostro repleto de brillo y de luz.
Los tratamientos especializados, fundamentales en un momento como este
Por último, es importante tener en cuenta que únicamente un tratamiento estético especializado podrá proporcionar a nuestro rostro todos los cuidados que necesita. Gracias a que son realizados por profesionales expertos, entienden a la perfección cuáles son los daños más comunes en una situación tan extraordinaria como en la que nos encontramos.
Garantizando en todo momento la mejor solución para cada uno de los diferentes problemas con los que nos vamos a ir encontrando. Confiar en un equipo experto, fundamental para alcanzar la mejor salud de nuestro rostro.