centro de estetica y salud

¿En qué consiste la presoterapia?

20 junio 2021 / By admin
presoterapia

¿Alguna vez has pensado en someterte a un tratamiento estético que te permita liberarte del estrés y ayudar a la relajación de los músculos? No es ningún secreto para nadie que durante los últimos meses, los índices de estrés a los que como sociedad estamos sometidos han aumentado con respecto a años anteriores.

La situación de emergencia sanitaria, con todas sus consecuencias, ha tenido un fuerte impacto en nuestro contexto social. Por ello, desde BMC Biomedical hemos puesto al servicio de nuestros clientes una gran cantidad de tratamientos que permiten ayudar a recuperar el estado original de nuestro organismo. Entre ellos, destaca especialmente la presoterapia. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué es la presoterapia?

Antes de comenzar a analizar los beneficios y el impacto que puede llegar a tener en nuestro organismo, conviene tener claro qué es exactamente la presoterapia. Se trata de un tratamiento estético que cuenta con importantes beneficios para nuestra salud, ya que se emplean diferentes técnicas que benefician el estado de nuestro sistema linfático.

La presoterapia se lleva a través a través de una máquina que cuenta con un sistema de compresión de aire. Que, a su vez, regula la presión del mismo. De este modo, es posible activar el sistema linfático en las diferentes zonas sobre las que deseamos ejercer una mayor acción.

¿Cuáles son los principales usos para los que se destina?

En el caso de que cuentes con celulitis y su presencia se traduzca en molestias, la presoterapia es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. También en aquellos escenarios en los que reflejes una acumulación excesiva de grasa o tengas edemas o varices. Mediante este tratamiento, es posible mejorar no solamente el plano físico de nuestro cuerpo. Sino también nuestro estado de salud.

Son muchos los especialistas que recomiendan a la presoterapia como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos para asegurar la salud de nuestro organismo.

Los beneficios de la presoterapia

Según hemos mencionado a lo largo del presente artículo, es importante mencionar que la presoterapia ofrece importantes beneficios en nuestro organismo. Especialmente en lo relacionado con el sistema linfático y el sistema circulatorio.

Por esta razón, es importante destacar diferentes aspectos sobre los que la presoterapia ayuda de manera directa:

  • La presoterapia ayuda a reducir al mínimo la retención de líquidos. Con el impacto que ello puede llegar a tener en nuestro organismo.
  • Activa el sistema circulatorio y ayuda a reducir la presión arterial.
  • Elimina las toxinas, gracias a su capacidad para favorecer la circulación. Así como las linfas, que pueden tener una mayor independencia para poder expulsar los residuos metabólicos.
  • Disminuye la inflamación el hinchazón generado por la acumulación de líquidos.
  • Elimina los edemas formados por una cirugía estética, como es el caso de la liposucción. Reabsorbiendo los líquidos que es capaz de generar.
  • Estimula las articulaciones. Además, ayuda a tonificar y relajar los músculos. Siendo uno de los motivos por los que se consolida como uno de los mejores tratamientos. También para aquellas personas que realizan deporte de manera habitual.
  • Además, también es importante mencionar su capacidad para mejorar el aspecto de la piel. Así como disminuir la celulitis y tornear las áreas con la acumulación de grasa. Siendo una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos.

Como podemos comprobar, son muchos los beneficios que se desprende de la presoterapia. En BMC Biomedical, como especialistas del sector, podemos ofrecerte una amplia variedad de tratamientos que te ayudarán a sentirte mejor que nunca. ¿A qué esperas para visitarnos?

× ¿Cómo puedo ayudarte?