centro de estetica y salud

Estrías: cómo eliminarlas para tener un cuerpo perfecto

19 abril 2021 / By admin
estrias

Ciñéndonos a su definición más estricta, las estrías son aquellas cicatrices que se presentan en el tejido de la dermis y que surgen como consecuencia de la rotura o del estiramiento excesivo del tejido. Uno de los momentos vitales más habituales cuando suelen aparecer es en aquellas situaciones en las que nos quedamos embarazadas. No obstante, no es la única situación en la uqe conviene tener en cuenta este tipo de procedimientos.

También es conveniente conocer que cuanto nuestro organismo presenta cambios en su volumen con una mayor frecuencia es habitual que comencemos a sufrir de este tipo de señales. Habitualmente, suelen tener una mayor notoriedad en aquellas zonas que son menos firmes en nuestro cuerpo. Como es el caso de los brazos, los glúteos o el abdomen. Así como los muslos.

Las estrías, ¿solamente presentes en mujeres?

Pese a que existe la falsa creencia de que únicamente las mujeres son propensas a sufrir este tipo de señales, no conviene olvidar que es posible que tengamos el mismo porcentaje de exposición tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres. Las estrías actúan como una lesión cutánea a la que cualquier persona del mundo puede estar expuesta, con independencia del género o del sexo.

Al mismo tiempo, otro de los bulos que suele estar más extendido es lo relacionado con su durabilidad en nuestro cuerpo. Pese a que son muchas las personas que manifiestan su idea de que son permanentes, la realidad es que es conveniente conocer que es posible llevar a cabo diferentes tratamientos que pueden ayudarnos a hacerlas desaparecer por completo.

Si bien es cierto que no es sencillo llegar a esta solución, no conviene olvidar que es posible encontrar diferentes soluciones hasta alcanzar nuestro objetivo.

El deporte, una de las mejores vías para minimizar su presencia

Una de las mejores vías para minimizar las posibilidades de sufrir de estrías es la práctica habitual de ejercicio físico. No obstante, en el caso de que ya suframos de ellas, también actúa como uno de los mejores remedios por los que podemos decantarnos en el momento de asegurar nuestro máximo bienestar.

Está demostrado que el deporte ayuda a mejorar la circulación. Al mismo tiempo que oxigena la piel y realza la musculatura. Además de ser un fantástico aliado para prevenir la retención de líquidos, la celulitis o combatir las piernas cansadas. Siendo una de las soluciones más eficaces cuando se trata de mejorar el aspecto de nuestra piel.

Debemos de focalizar nuestra práctica deportiva en aquellas zonas que aqí lo requieran. De este modo, es conveniente acudir a un centro especializado para que nos ayude a identificar cuáles son las mejores rutinas de ejercicio para eliminar para siempre las estrías de aquellas zonas en las que se encuentren presentes en nuestro cuerpo.

Es responsabilidad de nuestro entrenador poder alcanzar el mejor resultado de a las características que presenta nuestro cuerpo.

Acude a un centro estético especializado

Un centro estético especializado, como es el caso de BMC Biomedical, puede ofrecernos una gran cantidad de tratamientos que nos ayudará a mejorar el estado de nuestra piel en el menor tiempo posible. El avance tecnológico y la gran cantidad de tratamientos que existen actualmente en el universo de la estética y de la belleza nos permiten acercarnos a una gran cantidad de tratamientos de acuerdo a las necesidades que presentarnos. Su equipo de profesionales serán los encargados de recuperar nuestra piel y devolverla a su estado original. Si todavía no nos han visitado, ¿a qué esperas para conocernos?

× ¿Cómo puedo ayudarte?