La hidrolipoclasia es una técnica para eliminar grasa localizada. Es una técnica muy sencilla e indolora. Consiste en romper el adipocito de forma que se libera la grasa que contiene en su interior con unas inyecciones de suero. Esta grasa se elimina por vía linfática y venosa, metabolizándose y eliminándose por la orina.
El éxito de la hidrolipoclasia lo proporciona el alto porcentaje de pacientes satisfechos, Es 4 veces más rápida que cualquier aparatología para eliminar grasa, por eso el tratamiento es muy popular para eliminar grasa o celulitis.
Los riesgos de una hidrolipoclasia son mínimos y pocos frecuentes. Puede aparecer hematomas que desaparecen en poco tiempo, dolor en la zona tratadas y enrojecimiento de la piel. En ocasiones el paciente puede sentir calor interno. Se tendrá la zona hinchada durante unos días debido al líquido inyectado, que irá desapareciendo progresivamente.
Se requiere la compra de prendas de compresión elástica (fajas) inmediatamente posterior a la infiltración y se mantendrán durante un periodo de 2 a 7 días. No ducharse o bañarse durante 24 horas ni aplicar cosméticos tópicos.