centro de estetica y salud

Puntos negros, ¿cómo luchar contra ellos?

12 abril 2021 / By admin
puntos-negros

Los puntos negros presentes en nuestro rostro es uno de los problemas más habituales a los que todos, en un momento u otro, debemos enfrentarnos. Si bien es cierto que una de las soluciones más populares consiste en tratar de eliminarlos ejerciendo presión sobre los mismos, la realidad es que conviene tener en cuenta que, mediante esta vía, es posible que perpetuemos la cicatriz durante una gran cantidad de años. Con las molestias a nivel estético que esta solución puede llegar a resultar.

Conscientes de la gran cantidad de inconvenientes que generan, desde BMC Biomedical hemos elaborado una pequeña guía que te ayudará a deshacerte de estas pequeñas marcas para siempre.

¿Qué son los puntos negros y cuál es la causa de su aparición?

Antes de comenzar a analizar cómo podemos deshacernos para siempre de nuestros puntos negros, resulta recomendable conocer exactamente a qué nos estamos enfrentando. Los puntos negros son conocidos también como acné comedónico. Es decir, aquellos granos negros que aparecen en la piel y que, con asiduidad, se concentran en nuestro rostro. Además, es importante tener en cuenta que también son procesos a aparecer en la espalda o en la zona del escote.

Es habitual que se tienda a relacionar su aparición en aquellas zonas de nuestro cuerpo en las que nuestra piel presenta una mayor cantidad de grasa. Como es la frente, la nariz o la barbilla. Aunque no es un requisito imprescindible. Pudiendo aparecer en cualquier espacio.

Normalmente, este tipo de elementos se generan a partir de la obstrucción de los pros. Estos poros se encuentran en la piel en un estado diferente como consecuencia de que el proceso de oxidación de las células presenta un mayor deterioro. Dependiendo del grado de apertura de la piel, es posible tener en cuenta que los puntos negros tienden a inflamarse más.

¿Cómo se pueden eliminar los puntos negros?

Es importante tener en cuenta que la prevención es una de las mejores fórmulas para evitar la aparición de este tipo de elementos. Por esta razón, la higiene y la limpieza exhaustiva de aquellas zonas de nuestro cuerpo que presentan una mayor exposición es una de las condiciones que debemos interiorizar.

Estas son las fórmulas que podrás encontrar para olvidar a los puntos negros para siempre:

  • La importancia de la exfoliación: En el caso de que tengas muchos puntos negros repartidos en una misma zona, es el ejemplo más claro de que debes comenzar a exfoliar con una gran intensidad toda la zona. Por esta razón, debes focalizar tus esfuerzos en limpiar toda la zona que resulta más afectada.
  • Aplica tónico a tu rutina de belleza diaria: Aplicar tónico a nuestra piel durante nuestra rutina de belleza es una de las mejores inversiones en materia de tiempo por la que vamos a poder decantarnos. Este producto nos ayudará a limpiar, refrescar y cerrar una gran cantidad de poros que con el vapor suelen permanecer más abiertos que de costumbre.
  • En el momento de extraer los puntos negros, es importante que te ayudes de elementos tales como el vapor o el bicarbonato con un poco de agua. De este modo, podrán ir desapareciendo sin dejar ni rastro de marca.
  • Las mascarillas faciales, en último lugar, también pueden ser una de las mejores opciones por las que decantarte. A través de su acción, podrás recuperar la esencia original de tu rostro con las máximas garantías. Asegurando en todo momento la máxima eficacia de todos tus tratamientos.

Como puedes comprobar, eliminar para siempre los puntos negros es mucho más sencillo de lo que parece. Sigue estos consejos, ¡y recupera el brillo de tu piel!

× ¿Cómo puedo ayudarte?