Las Navidades están a la vuelta de la esquina y uno de los regalos que más está triunfando es la depilación láser para nuestros seres queridos. No solamente se trata de un tratamiento que te libera de la tediosa depilación sino que tiene múltiples ventajas.
La depilación láser es apta tanto para mujeres en zonas como ingles, medias piernas o axilas como para la depilación en hombres de espalda o piernas, para deportistas, para gente que no tiene tiempo de depilarse con cera cada quince días…
Veamos un poco más los beneficios que nos aporta este revolucionario método de eliminación de vello corporal.
Beneficios de la depilación láser:
- Previene infecciones cutáneas.
La foliculitis es una de las infecciones más comunes en nuestra piel, se trata de la inflamación del folículo piloso debido a la acción de hongos o bacterias. Si no tratamos correctamente esta inflamación podría derivar en úlceras escamosas, las cuales tienen un tratamiento más difícil y prolongado en el tiempo.
¿Cual es la principal razón por la que aparece la foliculitis? Se trata de infecciones que están asociadas al uso de cuchillas a la hora de depilarnos.
Al pasarnos una cuchilla podemos hacer sin darnos cuenta minúsculos cortes en la piel o irritar la piel, tenemos en cuenta que el filo de la cuchilla no solamente arranca el pelo de la superficie sino que barre también la parte superficial de nuestra piel.
La piel irritada se vuelve mucho más sensible y frágil y las bacterias que normalmente permanecen inactivas ahora son capaces de afectar al folículo piloso a través del tallo piloso.
Al elegir la depilación láser ya no tendremos que volver a usar las cuchillas, por lo tanto nuestra piel permanecerá alejada de agentes externos que la puedan dañar o irritar.
- Seguro y con resultados.
Desde la primera sesión que nos hagamos empezaremos a ver los resultados, el número de sesiones variará dependiendo de nuestra piel y del grosor, color y calidad de nuestro vello pero normalmente entre 6 y 10 sesiones dependiendo de la zona a tratar.
Una vez te hayas realizado la primera sesión verás como las zonas en las que se ha aplicado el láser empiezan a clarear, apareciendo calvas en las que el vello ya no crece. Este además se vuelve más frágil y fino.
Es un tratamiento totalmente seguro, que no presenta ningún efecto secundario. Además de cómodo, el paciente se tumbará en una camilla mientras el especialista recorre con el cabezal de la máquina las zonas a tratar.
- Beneficioso para nuestra economía.
A la larga si comparamos este método con otros métodos que usamos para la depilación sale mucho más barato. Tenemos en cuenta que solamente necesitaremos unas pocas sesiones para conseguir resultados que nos van a durar toda la vida.
- Fuera vello enquistado.
Si nos depilamos con cera o rasuramos nuestra piel con la cuchilla lo más seguro es que tenemos que perder tiempo y esfuerzos en eliminar los vellos que se quedan enquistados en nuestra piel.
Este tipo de pelos puede llegar a producir quistes pilosebáceos que pueden derivar en queloides (pequeñas cicatrices) o incluso infectarse derivando en foliculitis.
- Es indoloro.
Al contrario de lo que mucha gente cree se trata de un tratamiento que no duele, nuestro cabezal de laser diodo cuanta con una tecnologia que enfria entre -3 y -10 grados la piel conforme se pasa el manipulo.
- Produce colágeno.
Gracias a la eliminación del vello nuestra piel permanece elástica, con un aspecto mucho más jóven y recupera su brillo natural. Esto se debe a que gracias al láser ya no maltratamos esta con depilaciones periódicas.
- Es una solución estética.
Tanto para deportistas que tienen que eliminar su vello corporal por higiene, militares (tienen que ir afeitados a diario), personas con exceso de vello por problemas hormonales la depilación láser es el mejor aliado.
La depilación láser es el tratamiento más demandado por clientes que buscan una solución depilatoria permanente sin tener que sufrir los efectos de las depilaciones tradicionales.